GASTRONOMÍA

La gastronomía es, sin duda, junto a los recursos naturales, el mayor atractivo que los turistas encuentran en Asturias. La calidad y variedad de las materias primas (huerta, mar y montaña) y el respeto a la tradición hacen que la gente que nos visita encuentre en los pucheros una de las mayores fuentes de placer en sus estancias en nuestra tierra.

Adréntate en el mundo de la sidra, los llagares y la manzana a través de la página del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sidra de Asturias". 

LA SIDRA ASTURIANA

Con una tradición vitivinícola que se remonta al siglo IX, el vino de Asturias se encuentra en plena evolución, tanto en la producción de la uva como del propio vino, todo con el afán de entregar al consumidor un producto de excelente calidad.

​VINO TIERRA DE CANGAS

Asturias es tierra fértil y en ella se producen todo tipo de productos ecológicos, desde productos agrícolas o ganaderos, hasta productos de acuicultura o apicultura.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Asturias es productora de la escanda desde tiempos inmemoriales. Aporta mínimos niveles de colesterol y es más rico en fibra que otros cereales. 

ESCANDA ASTURIANA

Potente fuente de información sobre los productos asturianos con alguna marca de protección, comentarios de prestigiosos cocineros, legislación relacionada y más.

SABORES MITOLÓGICOS

Es el queso asturiano más conocido fuera de nuestras fronteras. Acompaña como complemento a gran variedad de platos de la tradición culinaria asturiana. Entra y disfruta.

EL QUESO DE CABRALES

La faba, junto con la sidra y el queso de Cabrales, es el producto estrella de la gastronomía asturiana. Aquí encontrarás la información más relevante junto con sabrosas recetas por si te animas a tirar de los fogones. 

LA FABA ASTURIANA