Localiza todos los espacios que Asturias acoge bajo esta figura de protección, por la imporancia de su flora, su fauna o por los recursos geológicos que presenta.

RESERVAS NATURALES

Asturias es el verde de sus montañas, el agua de sus ríos y playas, lo salvaje de su flora y fauna o lo espectacular de sus paisajes. Aquí podrás encontrar los recursos necesarios para disfrutar de todo ello en el calor de tu casa, y mejor todavía, para preparar tu visita a cualquiera de estos tesoros naturales. 

NATURALEZA

En los bosques, valles, ríos o playas de Asturias viven especies de flora y fauna únicas, muchas de ellas en peligro de extinción, y que aquí todavía pueden verse en su entorno natural. 

FLORA Y FAUNA DE ASTURIAS

La costa oriental, la Sierra del Cuera o el Cabo Peñas son algunos de los espacios protegidos, con el fin de que el impacto de la actividad humana sea el menor posible.

PAISAJES PROTEGIDOS

Los 345 km. de la costa asturiana reúnen más de 200 playas de las que más de 40 están en el Concejo de Llanes, conectadas por los 15 km. de senda costera que discurre desde Pendueles hasta San Antolín,

PLAYAS DE ASTURIAS

Conjunto de elementos singulares de carácter paisajístico o natural que por su carácter único es necesario proteger. Los Bufones de Arenillas, en Puertas de Vidiago, es uno de los más espectaculares

MONUMENTOS NATURALES

Primer espacio protegido del país, reúne en sus 64660 hectáreas especies como el rebeco, el urogallo o el buitre leonado, así como más de 100 especies de aves. Por él discurren 30 rutas homologadas para que lo recorras con calma.

PARQUE PICOS DE EUROPA

Actualmente, hay en Asturias cinco Reservas de la Biosfera en las que se busca conciliar la conservación de los espacios naturales y un desarrollo humano sostenible. ¡Disfrútalas!

ASTURIAS RESERVA BIOSFERA

Las Ubiñas-La Mesa, Ponga, Redes, Somiedo y Fuentes del Narcea son los 5 Parques naturales de Asturias, donde se conjuga la naturaleza más exuberante con la fauna más salvaje.

PARQUES NATURALES