ALOJAMIENTOS

Asturias fue pionera en el desarrollo del turismo rural, teniendo actualmente una gran variedad de figuras relacionadas con el turismo verde que permiten alojarse en pequeñas casas rurales, donde se siente el contacto con la vida tradicional, o en grandes casonas donde la huella de los indianos queda más que patente. En definitiva, hay tantas opciones como tipología de visitantes, aunque, eso sí, todas con el inconfundible sabor de la Asturias más tradicional.

GASTRONOMÍA

La gastronomía es, sin duda, junto a los recursos naturales, el mayor atractivo que los turistas encuentran en Asturias. La calidad y variedad de las materias primas (huerta, mar y montaña) y el respeto a la tradición hacen que la gente que nos visita encuentre en los pucheros una de las mayores fuentes de placer en sus estancias en nuestra tierra.

TURISMO

El turismo se escribe con mayúsculas en Asturias: turismo gastronómico, de playa y de montaña, de naturaleza o cultural. Todo ello conforma una oferta plena de sorpresas, rincones mágicos, gente acogedora y un entorno natural que invita a perderse para encontrarse a uno mismo.

RUTAS

Junto a las dos grandes rutas que discurren por tierras asturianas, el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, contamos con infinidad de sendas, tanto de largo como de corto recorrido, que te van a permitir conocer los rincones más bellos del Paraíso Natural.

MUSEOS

La oferta museística de Asturias es uno de sus mayores atractivos. En ella se engloban un sinfín de centros, lugares y espacios naturales: museos, monumentos, centros culturales, conjuntos histórico-artísticos, aulas de interpretación o espacios etnográficos, entre otros muchos. Aquí te mostramos una selección con los que, a nuestro parecer, son los más interesantes.

NATURALEZA

Asturias es el verde de sus montañas, el agua de sus ríos y playas, lo salvaje de su flora y fauna o lo espectacular de sus paisajes. Aquí podrás encontrar los recursos necesarios para disfrutar de todo ello en el calor de tu casa, y mejor todavía, para preparar tu visita a cualquiera de estos tesoros naturales.

CULTURA

Asturias cuenta con un gran patrimonio cultural, desde la llingua asturiana, hasta la tonada o la música y baile tradicionales, pasando por la mitología o los oficios tradicionales. Todo ello constituye la identidad asturiana, que como pueblo se siente orgulloso de lo que es y desea compartirlo con todos aquellos que nos visitan.